S.A 6. WHAT SHALL WE DO ?
INDEX
1.- Free time activities.
What shall we do ? Let´s ......!
What do you want to do ? I want to ......
Do you want to .............? Yes, I do.
No, I don´t.
Pincha en el siguiente enlace para crear tu propio cómic.
Imagina una historia entre varios amigos, o bien para hacer algunas actividades, o para resolver una situación que ha surgido. Utiliza las estructuras y el vocabulario de la unidad.
Ánimo, seguro que te sale estendo.
Puedes imprimirlo y entregarlo en clase o puedes entregarlo en un pen drive.
create your comic.
MY FREE TIME ACTIVITIES
Write an e-mail to a friend about your free time activities.
Follow these steps:
1º.- Hi.....! (write the your friend´s name)
2º.- I´m sending you this e-mail to tell you about my free time activities.
3º.- Expressing likes and dislikes.
- I like ....... ( playing tennis / swimming / riding a bike.....)
- I enjoy.......
- I love...........
- I hate.........
- I don´t like ........
- I prefer + -ing to .....-ing ( playing tennis to watching TV )
FREE TIME ACTIVITIES
Listening to music
watching TV/films
playing football/ basketball
doing karate
playing computer games/board games/with my friends/ with my pet
studying
doing my homework
running
cleaning my room.
4º.- Time to go now!
5º.- Best wishes............ ( write your name)
Pincha en el siguiente enlace para escuchar y leer un texto sobre " free time activities"
http://learnenglish.vn/listening/elementary-listening/free-time-activities/
Tareas que hemos realizado durante el trimestre y que deben presentar si no los hicieron.
S.A. Where´s the park?
1.- Título unidad.
2.- Fichas " Places ".
3.- My city. ( Descripción de tu ciudad).
4.- My neighborhood. ( Descripción de mi barrio )
5.- Activity book unit 5.
S.A. What shall we do ?
1.- Título de la unidad.
2.- Copiar las frases de vocabulario de la unidad que aparece en la página 50 pupils book. Hacer los dibujos.
3.- Cómic ( con las frases de la unidad)
4.- My free activities ( mirar en el blog un documento prezzi para copiar las preguntas y responder de forma personal cada uno ).
5.- Ficha de repaso.
6.- Copiar el cuadro de remember página 55 y las actividades de tiempo libre que hay encima en el cuaderno. Decorar.
7.- Escribir una postcard para un amigo, familiar....
8.- Escribir un email siguiendo los pasos que están en el blog.
9.- Unit 6 activity book.
S.A 5. WHERE´S THE PARK?
INDEX
- Places in a town.
- Description of places.
- Giving directions.
With this video you can listen and repeat the words related to the topic we are studying.
Where are you going ? Song
What do you do in town?
Directions and places
Pincha en el siguiente enlace y podrás practicar co " There is / There are"
⬇
THERE IS / THERE ARE
Places in a town game.
Para los alumnos y alumnas que no asistieron a clase el lunes 25 les dejo una actividad que hicimos.
Dibuja un mapa sencillo que contenga carreteras, paso de cebra, rotonda y cinco lugares donde ir ( cine, parque...) y tu casa.
El próximo lunes con Sarah realizaremos una actividad oral para practicar las direcciones.
Aquí tienes un ejemplo sencillo.
Puedes decorarla como más te guste.
LET´S GO TO CARE OUR WORLD
Para practicar el vocabulario y las descripciones de animales, puedes pinchar en la siguiente imagen.
Descubre lo qué pueden hacer algunos animales. Listen and repeat.
Sigue la ruta por estas islas y podrás averiguar más cosas de los animales.
Para describir a un animal tenemos que tener en cuenta de qué tipo, ya que tienen diferentes partes para poder moverse, ya sea por aire, agua o tierra.
En las siguientes imágenes podrás ver y ayudarte para describir al animal que más te guste.
BIOMES OF THE WORLD
Fish, sharks, whales...
2.- Freshwater: river, lakes..
Fish , frogs, alligators, otters...
3.- Polar ice caps: Arctic cold
Polar bears, seals, penguins...
4.- Tundra: cold
Moose, caribou, foxes...
5.- Forest: trees, not too hot or cold.
Rabbit, deer, wolves...
6.- Grasslands: flat and grassy.
Zebras, lions, mice, birds...
7.- Tropical rainforest: rainy and hot.
Parrots, tigers, monkeys, insects....
8.- Desert: dry, hot.
Snake, cactus...
Ahora toca hacer un mapa mental o esquema con los datos del vídeo y con las notas que aparecen a continuación de vídeo. Puedes añadir dibujos y algún animal más en cada uno de los lugares.
Tarea final.
Elegir un animal y realizar un trabajo que contenga, su descripción, a qué grupos pertenece, según su alimentación, reproducción , si tiene huesos o no...... También tendrá que aparecer el lugar donde vive y alguna caracteristica que se quiera añadir.
Los trabajos serán entregados con fecha límite el 18 de febrero.
Formato:
El alumno o alumna elegirá cómo hacerlo. Se puede entregar desde un folio hasta media cartulina.
Se valorará la creatividad y que tenga todos los contenidos que se piden.
Nombre animal.
Grupos al que pertenece.
Descripción ( tamaño, color, partes del cuerpo...)
Lugar donde vive
imágen del animal
El trabajo será íntegro en inglés.
Una vez terminado, se podrá entregar sin tener que esperar al día 18. Después, en clase, se expondrá de forma oral.
¡Ánimo, seguro que lo haces genial!
Aquí os dejo algunos ejemplos como propuesta de ideas para vuestros trabajos.
ANIMAL CLASSIFICATIONS
Describing animal
Conocer bien el verbo " Ser o Estar" nos vendrá muy bien para poder escribir y hablar y que nos entiendan mucho mejor.
VERB TO BE
Ahora toca practicar. Para ello aquí os dejo algunos ejercicios on line.
También es importante repasar este verbo " To have " para decir o escribir qué partes tiene algunos animales, por ejemplo.
Para describir a un animal puedes seguir estas sencillas instrucciones.
It´s a ........................ ( animal´s name )
It´s /They are …......................... ( color: yellow, brown...)
It´s / They are...............................( size: big, small, tall, fat...)
It´s got/they´ve got...................( parts of the body: beak, tail, ….)
It eats / They eat ….................( food: plants, meat, fruit...)
It is / They are carnivorous/ omnivorous...
It can/ they can …....................( jump, run, swim....)
It lives in the ….............( city, forest, rainforest, grasslands...)
I love this animal / It is my favourite/ I like it / It is fantastic ! ( personal opinion ).
Cuando vayas a realizar la exposición oral, recuerda que debes empezar diciendo:
" I´m going to speak about …............................ ( animal ´s name ) "
Aquí os dejo la letra de la canción que vamos a cantar en el festival de Navidad .
Happy Xmas (War Is OverJohn Lennon
So this is Christmas
And what have you done?
Another year over
And new one just begun
And what have you done?
Another year over
And new one just begun
And so this is Christmas BIS
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
A very Merry Christmas
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And so this is Christmas (war is over...)
For weak and for strong (if you want it...)
The rich and the poor ones
The world is so wrong
For weak and for strong (if you want it...)
The rich and the poor ones
The world is so wrong
And so Happy Christmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight
A very Merry Christmas
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And so this is Christmas
And what have we done?
Another year over
And new one just begun...
And what have we done?
Another year over
And new one just begun...
And so Happy Christmas BIS
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young
A very Merry Christmas
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And a Happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
War is over
If you want it
War is over
Now
If you want it
War is over
Now
Aquí tienes algunas ideas para hacer tu " Christmas tree"
Para hacer tu tarjeta de felicitación puedes utilizar este texto.
Aquí os dejo el vídeo de la canción que vamos a cantar en el festival de NAVIDAD.
Ahora sola queda ensayar y cantar con todo nuestro corazón y mucho amor.
A partir de esta imagen podremos elaborar nuestro propio Christmast Picionary en tu cuaderno.
MEMORY CHRISTMAS
Si pinchas en la siguiente imagen podrás practicar el vocabulario con un juego.
En el siguiente link podrás jugar a un juego divertido donde tendrás que escuchar y unir las palabras relacionadas con la NAVIDAD con las imágenes.
Aquí os dejo otro link para que podáis practicar y jugar al mismo tiempo.
UNIT 2
HEALTHY LIFE
INDEX
1.-
Days
of the week.
- breakfast
- lunch
- dinner
2.-.
Healthy and unhealthy food.
3.-
Healthy and unhealthy habits.
4.-
Food group.
5.-
Food pyramid.
Days of the week
MEALS
BREAKFAST LUNCH DINNER
MEALS
BREAKFAST LUNCH DINNER
FOOD GROUPS
Si quieres practicar lo aprendido sobre los grupos de alimentos, puedes pinchar en la siguiente imagen y jugar mientras repasas los grupos de alimentos.
THE FOOD PYRAMID
Aquí tienes algunas de las actividades que puede hacer para llevar una vida sana. Anota las ideas principales en tu cuaderno y realiza un dibujo sobre ello.
Para practicar vocabulario sobre los alimentos, aquí os dejo estas fichas interactivas. Pincha sobre la imagen y podrás realizar la ficha de forma interactiva.
Creada por Clarinha
Creada por mada_1
creada por marytlisbeth
Imagen de Safefood
INTERCAMBIO CORRESPONDENCIA
Aquí tenéis unas pistas para poder escribir vuestra carta informal en inglés. Recuerda que la presentación, orden, limpieza... es muy importante en todos los trabajos que hagas. Si no has terminado tu carta, puedes ayudarte con este sencillo esquema y seguro que harás un trabajo excelente.
CARTA INFORMAL
|
|||
SALUDOS
|
INTRODUCCIÓN
|
CUERPO
|
DESPEDIDAS
|
Dear
Carmen
Hi,
Maria
Hello
James
Charles
|
How
are you?
How
have you been?
How’s
everything going?
I
was glad to hear from you.
What’s
new?
|
I
am writing because.....
The
reason I am writing is....
Do
you remember the last time.....
I
would like to say you.....
|
Take
care
Stay
in touch
Keep
in touch
Thanks
All the best
Regards
Best
regards
Best
wishes
Kind
regards
|
En este caso, podemos empezar el cuerpo de nuestra carta del siguiente modo:
I´m writing because I want to introduce myself. My name is.....
Puedes incluir un dibujo de ti o algo característico de Tenerife, o ambas cosas.
Un dibujo o detalle está muy bien, pero recuerda que si decoras demasiado tu carta, el mensaje, es lo más importante y tiene que verse de forma muy clara.
No olvides seguir la estructura de la carta que puedes ver en el modelo que está un poco más arriba de esta misma página.
Puedes incluir un dibujo de ti o algo característico de Tenerife, o ambas cosas.
Un dibujo o detalle está muy bien, pero recuerda que si decoras demasiado tu carta, el mensaje, es lo más importante y tiene que verse de forma muy clara.
No olvides seguir la estructura de la carta que puedes ver en el modelo que está un poco más arriba de esta misma página.
Comenzamos nueva Unidad:
READY, STEADY, GO!!
HOW DO YOU FEEL ?
Pincha sobre el vídeo y podrás ver, de una forma divertida, las reglas de clase que hemos estado trabajando en el aula.
Escribe como título de la actividad : CLASS RULES ( decora el título). Después haz una lista de todas las reglas que aparecen en el vídeo. Puedes acompañarlo de algún dibujo.
Fecha de entrega; Miércoles 26 de septiembre.
DAILY ACTIVITIES
Todos los días realizamos muchas actividades durante el día. ¿ Quieres saber cómo se dicen en inglés algunas de ellas? Pincha sobre el vídeo y podrás descubrirlo.
Ahora haz una lista , en inglés, con las que tú haces. Si lo necesitas, puedes pausar el vídeo para anotarlas.
Primero copia todas las " Daily activities" que has escuchado y visto en el vídeo. Puedes poner como título de la actividad.
DAILY ACTIVITIES.
Además puedes dibujar algunas de ellas y así podrás recordarlas más fácilmente.
THE CLOCK
Now It´s your turn. Pincha en las imágenes y podrás practicar y aprender de forma divertida.
¿ Quieres seguir practicando con las horas? Pincha sobre el siguiente reloj y repasarás las horas de forma muy divertida.
Ahora vamos a practicar con las " Daily activities" ¿ Te atreves ? Seguro que sí.
Pincha sobre la imagen y entrarás en un juego divertido para practicar la estructura de las rutinas.
Para terminar tu trabajo de Artística, puedes fijarte en esta imagen.
Aquí tienes la ficha que pegaste en tu cuaderno. Si no puedes ver bien los nombres de las actividades, puedes fijarte en esta imagen y repasarlos para verlos mejor.
HALLOWEEN
REVIEW
Pincha en las siguientes imágenes para poder practicar con las descripciones de personas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoLs1dgFzCl5dmDFSrlNLdevEk9dDYEnSOdB-ZnWZ_7667NtPCBU0ih6nQOqMDcMhowNUVpicx5CC_zcpvE3dSsgQGPKg0eQISQoW3fl6nJDAeJVAEHUSl0-99Egv2oZ1b4KHM4_o8Enwd/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpTRovUQtN7wysnRSnVqO7c-1bS49zzZe5G6XKwBPAswrs52yC1wvY2ezqWmFDlwv3Adax2rlmBffU2eLnyfAj9el7JGJSfJpgXCl5hyRG2w4Lt9a-U74lYZePS3M464QYaToZLfAGAKxA/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSdLq_dHDiGY5c6ouCFxHRCzjSP8KCKvZwLv3orNL45mc4O_ooDQXXGHjgLesUn-js2Bc-OW_xRF060mike1O_XsUZ-a_I7YwYP3GPY-uIK5oyp5022BrHzmOxECncey9KK3CSis2gEHvc/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
Para repasar los colores , puedes realizar el siguiente crossword. Pincha en el enlace y practica.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-IgOW0mGPpSAwO1TxiaRGoRMsB_zDA281Pw1c-YKytEgMXeN_vxTWGTNrka3Uy54pLHXnnkHSRqaqhSjJ_bubbtcZZJoVobwJWUmDwwtwdiTtpe9WytuQToHkdHhQN-zf3OYZNsmLP2at/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
En el siguiente enlace podrás practicar y repasar el vocabulario de los medios de transportes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYZ6kk0gvC4pZYE9Ezl0V6wUspl4KCEGo0_AfHGszLBy8exgy0rhp3z56jDXQfap2qMvH_wk23Ug0XO-KO-MvYJ1zWZgD-c3B8eB6wUrZyKW6EvWI0f_OACeYTfdfPFqDryEZ7Wq88R4Kb/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
Si pinchas en la siguiente imagen, podrás practicar y repasar con el vocabulario de los Alimentos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgB2TiXYsQWumOKVJZv6wsZvvucopXmS9gAFx3HnqqXtQypIYXpfytGolHQgkxw0mKblHiOsAl4D7YuyPdBn8S-yL8mYjZ1sZop1uFPokVCkVI6FATfglLYHVJgyRIhMykqvVDFPez7rRsy/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
Si pinchas en las siguientes imágenes puedes practicar y repasar el vocabulario sobre la ropa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy7v2xMchlptE-1IY8AU6lJddI0dwlQRfnWGc3rq_SO6Q7_-9nF_f2IJ8dDwY7_4TLLselxerNIhA-h6anmHlM3DAPHXGI9rdyYGHxo0qN8aZq_D3-ciBbGpaf7LRf_oyCYav4iZ7-JdcK/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwiWOsQxtgVHVAfm_mc7qjFXqHOl6m19SXvmjT_8gngODCiUDU4kgy-AsoPhF-MQ4F2JrSCtGa7RX3ZCOmhBnK84YFVbQLIho0hjFEOBR9XCx9YifPXdUJXDWtavtZb36-Xr5_6OFtmVGB/s640/Sin+t%C3%ADtulo.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH2dqqFx3N9PhlMSTrXskHWAx_gqFQFCDvRl7UigXvK5ODAbkwbLKmTLSQ3CIvoHRu1f9sYjZkXTfsFc3o2pYxeTAiM-KjCMKv-ydew7ZI9nTF5Lt_j2kra07kZ4iSCg1FVLWj3vaSoj9F/s1600/Sin+t%C3%ADtulo.png)
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. CAN YOU SING?
Lenguaje activo | Lenguaje receptivo | |
Vocabulario swim, play football, play the recorder, dance, paint, make models, ride a bike, sing, rollerblade, art, music, sport, happy, sad, surprised, angry. |
Estructura - I can (swim) but I can´t... - Can you (sing) ? Yes, I can. / No, I can´t. - She / He can /can´t ( paint). - What can you do? - She´s (surprised). He´s (sad). |
- Do a survey. - If you like art..... - Good morning! It´s the prizes. -Can you help? -Give me ( the prizes). |
Lenguaje interdisciplinar | ||
Music player, TV, picture, about (90) years old, difficult, first, gramophone, picture, television, lesson, subject, play games, do sport, gymnastics, piano, instrument. | ||
Pronunciación | Sicence | |
Ritmo y acentuación y sonidos /ai/ / i:/ /ei/ /a:/ | Healthy habits | |
Competencias Clave | CL CEC CD CSC AA SIE |
En este link encontrarás varias actividades para practicar y repasar la unidad que hemos estado trabajando estos últimos días.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzilChMxTrC1GepiHj-wj65dYrnbmvoes8UhpRZ3dLkhMAMqmVqoBBAmN7wpHbXa95S32E0npzq0ucPnY_2sAM8U6fHVtb1Stef4D_QNOj7zuEK8zPVA9med5sm9NTsOTCLvKIVWqEm1pK/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
( Baja hasta el final de la página y encontrarás varias actividades para practicar la estructura y el vocabulario trabajado en esta unidad).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsvhulZHWGlACLvIBfT6nmHu2h5HBlvR9bOEqMaXdvAkI4Bn7Juc8EKYISLYejqCVSems55GlF0nmdNHZdSc25y_C8rWgP0pRnhrVEtslmIv1l3z2YOWxOiPW_CMYZkRvkQPP0lRJiOdBy/s640/Sin+t%25C3%25ADtulo.png)
Comenzamos una nueva situación de aprendizaje. Os dejo una guía sobre lo que vamos a trabajar los próximo días.
HOME SWEET HOME !
Lenguaje activo | Lenguaje receptivo | |
Vocabulario door, sofa, cupboard, window, chair, bed, table, wardrobe, hall, in, on, under, behind, near. |
Estructura - There´s a (table) ( in the kitchen). - There are (three) (beds). - Where´s (Silver)? ( He´s / She´s) (under the table). |
- My house is full of animals. - I don´t know what to do. - I´m living in a zoo! - everywhere, tongue twister, hamster. - Let´s play a game! - Be careful! - Help! |
Lenguaje interdisciplinar | ||
Cup, glass, lamp, picture, plate, vase, dining room, drawing room, man, woman, cave house, stilt house, yurt, houseboat sea, canal, city, countryside. | ||
Science | Machines |
Si os gustó este vídeo que vimos en clase, podéis escucharlo todas las veces que queráis. Aprender, cantando y bailando, es más divertido.
There is and there are
Escucha el vídeo y comprueba la diferencia entre " there is " y " there are"
En este vídeo podéis repasar las preposiciones, muebles de la casa....
Pincha en los siguientes emlaces y podrás practicar actividades relacionadas con el vocabulario que hemos estado trabajando durante esta unidad " Home, sweet home"
En el siguiente vídeo podrás escuchar una sencilla conversación entre varios niños que van a visitar a un amiga a su casa. Después de escucharlos , podrás leer y seguir la conversación. Puedes pararlo cuando quieras y repetir las frases.
Inténtalo, seguro que lo haces muy bien.
Con este vídeo podrás practicar, de forma divertida, las preposiciones que hemos estado trabajando en la unidad.
Aquí os dejo una guía sobre lo que vamos a trabajar en el área de Inglés.
Are you ready? 😉
IT´S A ROCKET
Lenguaje activo | |
Vocabulario:
Bus, rocket,
car, submarine, plane, train, helicopter, bike
Números del 20
al 100.
|
- What´s this? It´s a (rocket).
- What´s are these? They´re (
rubbers).
- What´s your name?
- How are you? I´m fine.
- How old are you? I´m....
|
Lenguaje interdisciplinar |
moped, lorry, ferry, boat, on land, in the water, in the air,
person, people, things , fast, slow,
- A (car) goes ( on land). - They go (in the air). - How do you go to school? - I go to school by (car) . - I ( walk) to school. |
Science |
Machines and materials. Simples machines |
NUMBERS
Numbers 1 to 12- interactive exercise
Numbers 1-100 interactive Crocodile Board Game
TRANSPORTATION
Play word games to learn and practise transport vocabulary.
Transportation vocabulary
Match the words with the pictures
Match the words with the picture 2
Transportation vocabulary Memory Game
No hay comentarios:
Publicar un comentario